Mazatlán, Sinaloa.- El plan inicial para la ampliación portuaria en Mazatlán entrará a cirugía en los próximos días, anunció el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Javier Lizárraga Mercado.
Manifestó, que si bien, no será posible contar con los mil 300 millones de pesos que se habían anunciado para la licitación del dragado.
Detalló que se harán ajustes para que el proyecto sea austero, pero que garantice las necesidades de la actividad en la ciudad.
Puedes leer: Debe continuar proyecto del CIP Teacapán: Codesin
El dragado del puerto, vale la pena sentarnos para revisar el plan, el que dejo la anterior directora es bastante bueno, pero hay que reconocer no vamos a tener los mil 300 millones de pesos.
Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Javier Lizárraga Mercado.
Lizárraga Mercado dio a conocer, que a partir de esta semana se sostendrán reuniones con la nueva directiva de Administrador Portuaria Integral en Mazatlán a fin de determinar si el dragado continúa o no.
Señaló que el puerto ha evolucionado por muchísimos años en Mazatlán, no pasábamos de 25 mil Teus hoy ya estamos en 40 mil, yo no tengo la menor duda que pronto llegaremos a 60 mil al año.
Expreso que la carga general ha crecido, los cruceros se están volviendo a capitalizar y seguramente en poco tiempo tendremos nuevamente el medio millón de cruceristas que legamos a recibir en 2010.
Puedes leer: Hallan fosa clandestina con restos humanos en Sinaloa
El funcionario estatal sostuvo, que al ser vocal Ejecutivo de la AMSDE, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico y presidente de la Comisión del Corredor Económico del Norte, el resto de los secretarios han mostrado su respaldo a la iniciativa y a la intención del propio gobernador Quirino Ordaz Coppel de no soltar la obra, que detonaría en actividad portuaria a toda la región.
Por su parte, el presidente del Codesin en la zona sur, Alfredo Rúelas Solís confirmó, que trabajan en el desarrollo del puerto que estuvo detenido por algunos años.
“No vamos a detenernos en el dragado profundo, porque este requiere una demolición de una piedra, por eso tenemos que ver cuáles son las mejores opciones, si hacemos crecer el puerto como esta o buscamos una área donde pueda desarrollarse una terminal portuaria”, concluyó.