Escuinapa, Sin.- A consecuencia del mal estado en que se encuentra la red de drenaje, un sector de la colonia Ampliación Juárez tiene alrededor de un mes inundado de aguas negras.
Los depósitos de visita y registros domiciliarios están rebosando totalmente, por lo que las calles se han convertido en ríos de aguas negras.
Los habitantes de esta zona denunciaron que tienen alrededor de un mes sin que este problema sea resuelto por la autoridad.
“Casi un mes tenemos así, toda el agua que se ve en las calles, es pura agua que viene del drenaje, las tuberías están rebosando, estamos viviendo en el cochinero este” expresó Alejandra Lizárraga, vecina de la calle Niños Héroes.
Esta situación ha provocado problemas de salud entre los pobladores del lugar, por los olores fétidos que salen.
“Ya andan niños con granos y toda la gente con dolor de cabeza y estómago por la peste que tenemos, estamos todos los días con las puertas cerradas, pero así se puede, es una peste muy fea y nadie viene a resolvernos nada” comentó Dolores Rojas.
Ante tal denuncia, se cuestionó a Geovani Saracco Martínez, gerente de la Jumapae, quien dijo que este problema se debe al azolvamiento de la red de drenaje, agregando que esta no es la única zona donde se tiene problemas.
“La problemática de la red de alcantarillado en Escuinapa es delicada y sus causas son que se tiene una red en malas condiciones que necesita de inversión para su rehabilitación, actualmente existen puntos críticos en la cabecera los cuales la tubería se encuentra colapsada, los taponamientos que muchos veces son por el mismo usuario que vierte sólidos al sistema de drenaje”.
Para concluir, dijo que el camión vactor trabaja arduamente todos los días para mantener funcionando la red, pero necesita sus mantenimientos preventivos y correctivos.
Lee más aquí ⬇