Mazatlán. - Con una inversión de 10 millones de pesos, el Acuario Mazatlán remodelará y ampliará el área donde se realiza la exhibición de lobos marinos, para albergar a los 10 organismos con los que cuenta este centro educativo, aumentar su capacidad y ofrecer eventos de primer nivel, informó el director de esta paramunicipal, Pablo Rojas Zepeda.
Dijo que una vez que empiece la obra, los trabajos se prolongarán entre 4 y 5 meses para que forme parte del nuevo Acuario que operará dentro del Parque Central.
Refirió que se trabaja en dos proyectos más que se presentarán ante el Consejo del Acuario para su aprobación, y que formarán parte de la nueva vocación que tendrá dicho recinto, que tendrá otro objetivo, pero seguirá con el enfoque del cuidado ambiental y el bienestar animal.
Uno es la remodelación del área de lobos marinos, esa es la que ya está aprobada, esa se va a dar conforme empiecen a abrir el espacio del nuevo Acuario, ese se haría para remodelar y ampliar, porque son exhibiciones que atraen mucho público, tenemos ya 10 organismos de lobos marinos, entonces necesitamos crearles espacios más grandes a ellos y el espacio también para el visitante.
Rojas Zepeda
Comentó que el nuevo espacio para los lobos marinos estaría en la misma zona del Acuario, pero las instalaciones actuales se demolerían y se edificaría por completo.
Por lo pronto, Rojas Zepeda indicó que en este año el número de exhibiciones se mantendrá con algunos cambios en el manejo de los animales.
Con respecto a la alerta sobre el coronavirus y un posible brote de casos de influenza, comentó que dicha institución ya mantiene medidas preventivas para evitar alguna propagación, desde las entradas y salidas, así como en el interior del Acuario.
Aclaró que ante la publicación que se dio recientemente en redes sociales sobre el presunto contagio de influencia en alumnos que visitaron el Acuario, se contactó a directivos de la escuela, quienes señalaron que no tenían reportes de casos y que solo había sido una publicación a la ligera.
Incluso, agregó, que el autor de la publicación borró su comentario, y aclaró que lo que menos quería es causar ese tipo de alarma, ya que hubo repercusión en la asistencia de alumnos a dicha institución educativa.
En el caso del Acuario, aseguró el funcionario municipal, no hubo ninguna cancelación por parte de las escuelas programadas para una visita a este recinto recreativo.
CIFRA
10 lobos marinos participan en la exhibición del Acuario Mazatlán, los cuales requieren de un área más amplia.
TEXTUAL
Son proyectos grandes que el Acuario Mazatlán requiere para tener una mayor presencia y más calidad en las instalaciones y en las exhibiciones.
PABLO ROJAS ZAPIEN, director Acuario
Lee más aquí ⬇