Elota, Sin.- "Para estar lista para lo que se viene en los próximos meses" Ana Karen Val Medina, Presidenta Municipal de la Cruz de Elota solicitó licencia para separarse de su cargo de manera temporal.
Fue en la sesión de cabildo celebrada este miércoles, en donde la presidenta municipal expuso la solicitud de la licencia para retirarse del cargo de manera temporal ante los integrantes de cabildo.
Puedes leer: Lista pluri de Morena definitiva: Merary y Almendra al Congreso y al Senado
Ana Karen Val, expuso que la intención de separarse del cargo, es por así convenir a sus intereses, lo cual será del próximo 3 de marzo al 3 de junio.
"Por medio de la presente expongo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 119, 120 y 125 fracción cuarta de la constitución política del Estado libre y soberano de Sinaloa y por así convenir a mis intereses, vengo a solicitar licencia sin goce de sueldo para separarme de mi cargo como presidenta municipal Constitucional de Elota, surtiendo efecto a partir del día 3 de marzo y hasta el 3 de junio del año en curso".
Tras dar lectura al punto, los integrantes del cabildo aprobaron la solicitud de licencia de la presidenta municipal.
Ahí mismo Val Medina, propuso como presidenta interina Vanessa Torres López, quien pese a la inconformidad de algunos regidores, esta propuesta fue aprobada por la mayoría del cabildo.
A través de su cuenta de Facebook, Ana Karen Val Medina anunció su solicitud de licencia, en la cual dice es para estar preparada para lo que se viene, lo cual pudiera ser ir en búsqueda de la reelección al ser propuesta por MORENA para ser candidata de nueva cuenta.
"Hoy , en sesión de cabildo, solicité licencia como presidenta municipal de Elota, para estar lista para lo que se viene en los próximos meses" fue la publicación realizada por la presidenta municipal el pasado miércoles.
Con esto Ana Karen Val se convierte en la primera presidenta municipal del Estado en dar a conocer su licencia de cara al próximo proceso electoral, aunque no confirmó que se tratara para ello.