Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de analizar nuevas formas de facilitar créditos financieros a la población, la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, realiza en Mazatlán el encuentro regional Juntos en el Pacífico.
En este encuentro con el tema "Superando riesgos en la nueva normalidad", se abordan temas como las opciones de fondeo no tradicional, la adaptación en tiempos de cambios abruptos, innovación y reconversión tecnológica, entre otros.
El director general de Asofom, Jorge Avante, reconoció que la demanda a esta clase de financieras se ha incrementado enormemente con la emergencia sanitaria por el Covid-19, debido a que no se obtenían créditos a través de la banca tradicional.
“Nuestra materia prima es el dinero, y desafortunadamente la banca de desarrollo está limitada. Entonces estamos buscando nuevas fuentes de fondo internacional inclusive, fondos extranjeros donde las tasas son muy atractivas, estamos atrayendo fondo internacional, y el último punto es el que queremos fortalecer, el capital humano, que estén bien emocionalmente fortaleciendo sus habilidades y conocimientos para que en esta pandemia puedan atender bien a sus clientes”, dijo.
Puedes leer: Bomberos Escuinapa siguen en espera de una base propia
Reveló que, de acuerdo a la información de Buró de Crédito, la región del Pacifico que contempla 13 estados: Bajas, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Aguascalentes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas tiene una cartera de 3 mil millones de pesos donde el sector SOFOM participa con 258 mil millones de pesos que representa un 8.5%.
Por su parte, el presidente regional de Occidente, Jesús Martínez destacó durante su participación que las Sofomes juegan un rol estratégico para el futuro de México con el conocimiento y voluntades de crear estrategias para obtener fondos y continuar dando crédito a las Pymes y personas físicas.
La inauguración estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, quien destacó la importancia de las Sofomes en el sostenimiento de las Mipymes, que son un motor de la economía, como es el caso de Sinaloa.
"Ustedes se han convertido, sin duda las Sofomes en una de las alternativas de financiamiento más utilizada. Sin duda las Mipymes en términos del PIB, la participación en Sinaloa ya rebasó el 52% y de acuerdo a cifras que tenemos del empleo, rebasó ya el 72%", concluyó.
Lee más aquí ⬇