Mazatlán,Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, tiene una cartera vencida de 240 millones de pesos de los cuales sólo 140 millones son recuperables.
Luego de sostener una reunión con socios de la CMIC, el gerente de la Jumapam, Ismael Tiznado, manifestó que para recuperar la cartera, han tenido que contratar un despacho externo para que les ayude en el cobro.
Adelantó que para obligar a los usuarios a que paguen el servicio, ya no es suficiente la reducción del servicio, porque se reconectan de manera clandestina, por ello analizan cortes en el drenaje.
Nos sale más caro estar yendo a reconectar a dejarlo conectado, en este caso estamos viendo tomar medidas extremas como cortes en el drenaje y con eso van a pagarIsmael Tiznado
Luego de sostener una reunión con los socios de la Cmic delegación sur, dijo.
Te puede interesar: Se complican trabajos de cambio de tubería en Zona Dorada de Mazatlán
Durante el encuentro con los constructores de la zona sur, el gerente de la Jumapam, se comprometió a contratar constructoras privadas para realizar la obra que hasta hoy, hace de manera directa la Junta, aunque aclaró que tratándose de la obra emergente, tendrá que ser con empresas dispuestas a financiarla para su posterior pago.
Los constructores manifestaron su inquietud por los adeudos que la Junta tiene con diferentes proveedores, en especial las empresas del ramo, por lo que el funcionario les aseguró que los pasivos heredados poco a poco se van subsanando, pero dijo, esa deuda originalmente era de más de 120 millones de pesos.
Lee más aquí