Mazatlán, Sin.- Previo al periodo vacacional de verano, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) realizó la toma de muestras de agua de mar en las playas de Mazatlán.
A través de un comunicado de prensa se informó que este muestreo se realiza con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.
También puedes leer: Garantizan seguridad para turistas durante el verano en Mazatlán
“Es muy importante conocer si las playas son para uso recreativo. En el caso de Mazatlán, anteriormente los resultados han dado dentro de la normativa, por lo que se considera que no es un riesgo sanitario usarlas para uso recreativo", mencionó el Comisionado Estatal, Randy G. Ross.
Agregó que lo que hoy se busca es reafirmar eso, por el potencial económico que representa el puerto, debido a que las playas son su principal atractivo turístico.
Estos muestreos se realizan de manera simultanea en cada una de las playas que se encuentran en las costas de Sinaloa.
El llamado
La COEPRISS exhorta a la población a ayudar a mantener la limpieza de las playas durante la próxima temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todas y todos.
En Mazatlán la afluencia de visitantes ya comenzó a incrementarse, por lo que se prevén playas llenas durante todo el verano, en especial los fines de semana.
Los centros de hospedaje reportan una ocupación promedio del 90 por ciento durante julio y agosto.