Mazatlán, Sin. -El Ayuntamiento de Mazatlán no descarta la realización de un estudio en el cual se indique qué tanto más aguanta la ciudad en cuanto al sistema sanitario y la entrega de factibilidades para nuevos desarrollos por parte de la Jumpam.
El alcalde Edgar González Zatarain aclaró que no se trata de frenar las construcciones, sino más bien orientarlos a qué cada uno cuente su propia planta de tratamiento de aguas residuales para evitar saturar la red más de lo que ya está.
También puedes leer: Red de drenaje de Mazatlán sigue como tarea pendiente: colapsa aunque no sea temporada de lluvias
"Es el tema de qué tanto aguanta más Mazatlán los permisos de factibilidad de la Junta. No se trata de parar el desarrollo porque luego se van por ese sentido, sino que veamos, con base en un estudio, que tanto aguanta más en permisos de factibilidades, en la suficiencia del agua, no hay problema, en el tema del drenaje", aclaró.
Agregó que esta posibilidad aún se está analizando y es que a la red existente que son obsoletas aún hay 107 desarrollos que faltan por conectarse al sistema de alcantarillado.
Crisis del drenaje
El edil mencionó que la crisis del drenaje en Mazatlán no es nueva, comenzó por lo menos hace 10 años, el detalle es que los recursos económicos con los que cuenta la junta son limitados para hacerle frente a la problemática.
"Ni siquiera hemos entrado al tema de obra pública porque está largo el tema, Jumapam está limitado, están haciendo un esfuerzo por mezclar recursos con Conagua y Ceapas (Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado) que es donde rinde", apuntó.