Culiacán, Sin.- El gobierno de Sinaloa ya no contratará a los silos que causaron inconvenientes con los pagos a los agricultores de maíz sinaloense llevaron sus cosechas bajo el esquema de compra de garantía del gobierno estatal.
Esto fue expuesto por el gobernador Rubén Rocha Moya, cuando descendió del tercer piso del Palacio de gobierno a atender a los manifestantes que se aglomeraron en la explanada del edificio.
También puedes leer: Productores protestan en Palacio de Gobierno; exigen pago inmediato de sus cosechas
Es de precisar que un grupo de agricultores de maíz se congregaron exigiendo el pago de sus cosechas. En un principio fueron atendidos por el secretario de Agricultura, Jaime Montes.
Allí el funcionario les indico que estaban teniendo retrasos en la tramitología para otorgar los pagos.
Posteriormente, el gobernador abordo el tema en su conferencia Semanera, donde indicó que los problemas no eran los trámites, sino que el problema eran quienes recibían el maíz.
"Aquí tengo dinero, no necesitamos recursos para nada de lo que hemos comprometido, ni para uniformes, maíz ni nada. No voy a buscar quien nos presta dinero", dijo Rocha Moya
-¿Y con los bodegueros que se va a hacer?
"Ahorita vamos a ver eso, es uno de los vicios de toda la vida. Vamos a ver qué bodegas nos han generado ese conflicto y claro que si tenemos otra vez el programa no los vamos a contratar".
La solución
Los manifestantes se inscribieron en unas listas, el gobernador les dijo que más tardar hoy o mañana se les pagara; sin embargo, algunos agricultores se mostraron incrédulos de las palabras del mandatario estatal.