Culiacán, Sin.- Tras el anuncio de un brote de hepatitis A en el vecino estado de Nayarit, la Secretaría de Salud de Sinaloa ha implementado un cerco sanitario en la zona sur de la entidad y ha reforzado las medidas de higiene para evitar que la población se contagie.
El secretario de Salud en el Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que en la entidad no se tiene registro de personas enfermas de hepatitis A, además de que el sector salud cuenta con vacunas para inmunizar a la población migrante que se espera ingrese a laborar en los campos agrícolas, principalmente en la zona sur del estado.
También puedes leer: Hospital Civil Culiacán atiende alrededor de 3 personas al día por insolación
Agregó que en la zona de Escuinapa y El Rosario se va a implementar un cerco sanitario para estar al pendiente de los signos y síntomas que se presenten en las personas o grupos que pasen hacia el estado.
“En la zona de Escuinapa, Rosario se va también generar un cerco sanitario para estar al pendiente de los signos y síntomas que presenten las personas que pasen hacia el estado”, puntualizó.
Asimismo, González Galindo dio a conocer que se trabaja estrechamente con los ayuntamientos para que se garantice que el suministro de agua sea el adecuado y cumpla con las condiciones de higiene necesarias para evitar la transmisión de enfermedades.
Finalmente, el funcionario estatal hizo un llamado a la población para que se extremen las medidas de higiene en el hogar, además de tener cuidado en el preparado y consumo de alimentos para que estos, en su proceso de preparación, se observen las debidas medidas de higiene para evitar que sean fuente de contaminación o de enfermedades.