Mazatlán, Sin.- El no tener trabajo ha hecho que al menos un 5 por ciento de los vendedores que laboran en las zonas de playa recurran a otras actividades, que les permita tener un sustento para sus familias.
El Secretario General del Sindicato de Comerciantes en Zona Federal, Jorge Luis Ríos Rubio, comentó, desde hace 3 meses una mínima cantidad de vendedores buscó otro empleo, que es difícil conseguir durante la cuarentena.
Algunas gentes están empleándose en otra cosa, algunos de albañil, otros de seguridad privada, los cuales le buscan para tener dinero, pues es desesperante la situación por la que atravesamos Jorge Luis Ríos Rubio
Dijo, en muchos casos, los vendedores de playa que nunca han trabajado en otras fuentes laborales, le es difícil adaptarse a a una actividad a la que no están impuestos y más por las altas temperaturas que ya comienzan a sentirse en la localidad.
Te puede interesar: Vendedores de playa "intercambian" productos por comida
Rios Rubio, mencionó, el resto de los comerciantes que no saben hacer otra cosa, se mantienen a despensa del apoyo que les pudiera brindar la familia.
Lee más aquí: