Mazatlán, Sin.- Ante la alerta de la quinta ola de contagios de covid-19 en Sinaloa, la demanda de pruebas de antígeno empieza a repuntar otra vez en Mazatlán.
Tras realizar un recorrido por el Triage Respiratorio del IMSS, "seguro nuevo'", se observó durante el transcurso de la mañana y medio día de este lunes al menos una docena de derechohabientes acudir a realizarse la prueba.
También te puede interesar: Destacan servicio de fuerzas armadas a favor de la sociedad
La mayoría eran adultos jóvenes, a quienes en sus lugares de trabajo les pedían efectuar el test al presentar síntomas como tos y estornudos.
Entre los comentarios se escuchaba decir que algunos ya habían padecido covid, otros que ya
estaban vacunados, también que en más de una ocasión, en lo que va del año, se han hecho la prueba por estar sospechosos.
Jesús expresó que se realizó la prueba por orden de su doctor para descartar el contagio, ya que acudió a consulta por gripe.
Debido a la poca demanda no hubo necesidad de formar filas, aunque una derechohabiente, trabajadora de un Colegio, dijo haber esperado casi una hora para que la pasaran.
TRIAGE RESPIRATORIO
El Triage Respiratorio se encuentra por la calle Armada de México, a un costado de la UAS, antes de llegar a Urgencias.
Los derechohabientes toman turno a como van llegando; les entregan un formato para llenar y después de realizarse la prueba, de hisopo, esperan alrededor de 30 minutos para recibir los resultados.
RECOMENDACIONES
Es preferible que solo acuda la persona con síntomas para reducir el riesgo de nuevos contagios, lavarse las manos continuamente, el uso de cubre bocas y guardar la sana distancia.