Mazatlán, Sin.- Por presuntos hechos que pueden consistir en faltas graves e iniciar una investigación contra el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, y contra quién resulte responsable, regidores denunciaron ante la Auditoría Superior del Estado a José Ángel Tostado Quevedo.
La denuncia presentada el pasado jueves 13 de octubre, fue interpuesta por los ediles pasistas, América Carrasco Valenzuela, Francisca Osuna Velarde y Reynaldo González Meza.
También te puede interesar: Denuncian al director de Cultura de Mazatlán por no reportar gastos del Carnaval
"Se hicieron modificaciones al Presupuesto de Ingresos y se adjudicaron contratos de manera directa por más de 10 millones de pesos cuando se debe ser una licitación pública", informó González Meza.
Una de estas adjudicaciones fue a una empresa de pirotecnia para que prestara sus servicios durante el Carnaval 2022.
"Cuándo vas a hacer una modificación al presupuesto tienes que tener los ingresos o tienes que tener a qué le vas a reducir recurso para que no te sobrepases y no tengas pasivo sin fuente de pago, que es lo que Cultura tiene, 20 millones de pesos de pasivo sin fuente de pago", agregó.
Explicó que se hicieron modificaciones al Presupuesto de Ingresos sin tener los mismos, ya que la meta del instituto era recaudar 40 millones de pesos, la cual no se logró, es por eso que los números no les dieron y enfrentan el problema financiero.
Con esta denuncia se busca que la hace dictamine si fueron correctas o no estas acciones.
Para Saber
El pasado mes de julio los ediles ya habían prestado una denuncia en contra del director de la paramunicipal ante el Órgano Interno del Instituto de Cultura por diferentes omisiones en su carácter de director general del Instituto de Cultura del municipio y como secretario técnico del Consejo de Administración.