Culiacán, Sin. -El uso de la bicicleta como medio de transporte no solo ha demostrado ser un medio económico y seguro, sino sustentable y eficiente, sin embargo, ante las altas temperaturas registradas en Culiacán y el resto de la entidad en las últimas semanas, surge la interrogante de sí debe seguirse utilizando.
Mientras que las autoridades de salud y protección civil alertan del riesgo de la exposición al sol y hacer ejercicio al aire libre en las horas de mayor radiación, entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, organizaciones en pro de la movilidad afirman que es posible seguir utilizando la bicicleta como medio de transporte con las medidas necesarias.
También puedes leer. Protección Civil llama a turistas y locales a protegerse del calor
La organización Mapasin compartió una lista de recomendaciones a seguir a fin de promover la movilidad ciclista aún en verano con las debidas acciones de prevención, entre las que destacan la hidratación, protección del sol y regulación del esfuerzo físico.
Mapasin recomienda a los ciclistas la hidratación constante, consumir líquidos antes, durante, y al terminar el recorrido, así mismo recomienda utilizar ropa cómoda, de manga larga, de colores claros para sentir menos calor, gorra o sombrero y lentes oscuros.
De ser posible sugiere a los ciclistas el uso de protección solar para evitar enfermedades en la piel. Elegir una ruta segura y confortable con mayor cantidad de árboles reduce la sensación térmica, así como bajar la intensidad del pedaleo para reducir el esfuerzo físico, ahorrar energías y no transpirar grandes cantidades.