Mazatlán, Sin.- Tianguistas de la Flores Magón, acudieron nuevamente este lunes a presidencia municipal para solicitar al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, les dé autorización de trabajar cuando menos dos días a la semana, ya que la vendimia ha estado muy baja.
El permiso de los comerciantes estipula que se pueden instalar tres días a la semana: martes, jueves y domingo. Cuando se declaró la pandemia duraron tres meses sin laborar, luego les permitieron vender solo los domingos; después los contagios bajaron y les dieron autorización para instalarse los tres días; sin embargo, con la llegada de la tercera ola regresaron solo los domingos y así han estado en los últimos tres meses.
"Venimos a hablar otra vez con el presidente, ya le mandamos un escrito, que nos de permiso de trabajar, nada más estamos trabajando los puros domingos y nuestro permiso dice martes, jueves y domingos; le venimos a solicitar que nos dé permiso de trabajar aunque sea un día más, porque es nuestro único recurso", expresó Blanca Lazcano, representante de los tianguistas.
Son alrededor de 250 comerciantes los que conforman el tianguis de la Flores Magón; hace 15 días acudieron a realizar la misma petición, les prometieron que les hablarían por teléfono, pero a la fecha no les han dado respuesta.
"Ya empezaron las clases tenemos que pagar la inscripción, los libros, hay que comer, hay que vestir, muchas de las que trabajamos ahí somos la cabeza de la casa, no tenemos otra entrada económicamente", agregó
Debido a que las ventas han estado muy bajas, solicitan otro día más de trabajo; manifiestan que así como hay centros de diversión que laboran varios días, ellos tienen el mismo derecho, además de que los casos en el municipio ya bajaron.
La comitiva de comerciantes no tuvo éxito en su petición, aseguran que nada más los traen en vueltas e hicieron la invitación el próximo domingo al tianguis para que observen las condiciones en las que están.
Lee más aquí: