Mazatlán, Sin.- Pese a las ejecuciones que se han registrado en Mazatlán en los últimos días, no se observa la intención de cambiar la estrategia de seguridad por parte de las autoridades.
Mientras que la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez señala que se trabaja coordinadamente con Estado y Federación para garantizar la tranquilidad y la paz en el destino, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez menciona que no hay ciudad en la que no se registren hechos delictivos.
Puedes leer:Rocha niega que su gobierno haya tenido encuentros con el crimen organizado
"La estrategia de seguridad que tenemos, les hemos compartido, tenemos muchísimo apoyo con la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, Policía Estatal, la Policía Municipal, se trabaja en conjunto y se hacen diversos operativos", señaló la presidenta municipal.
Agregó que en el destino se cuenta con una fuerza de reacción interinstitucional con operativos en puntos turísticos y en toda la ciudad, estratégicamente distribuidos para obtener buenos resultados, sin embargo, en lo que va del mes ya van 10 homicidios dolosos.
"Vamos a estar reforzando la seguridad, tenemos en Mazatlán la certeza de que cuenta con las fuerzas de seguridad”, expuso.
“En cuanto a lo que sucede en Mazatlán, está tranquilo, estamos teniendo buenos resultados, se está reactivando la actividad turística. Estamos trabajando en los operativos, en la estrategia que tenemos y eso va a continuar", agregó.
Trabajo preventivo efectivo
El titular de Secretaría Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, señaló que el trabajo preventivo realizado ha sido efectivo, de lo contrario los delitos de alta incidencia repuntarían.
"Las cuestiones patrimoniales, que son las que le corresponden directamente a la autoridad preventiva, la Policía Municipal, los demás delitos que son de impacto nosotros nos coordinamos de manera cercana con las demás autoridades, que son las autoridades federales las que nos apoyan en esa labor de seguridad", apuntó.
Presumió una reducción del 20 por ciento en los delitos de alta incidencia, sin embargo, los que repuntan son los de alto impacto, como homicidios dolosos y desaparición forzada.
En una semana detuvieron a 295 personas por diferentes faltas administrativas y otras dos más que contaban con orden de aprehensión, sin embargo, ninguna relacionada con las ejecuciones que han ocurrido.