Mazatlán, Sin.- La próxima semana serán verificados los refugios que se instalen en el municipio para que estén en buenas condiciones y recibir a las personas que sean evacuadas de sus casas por las lluvias, manifestó Eloy Ruiz Gastélum.
“Ya la próxima semana será la inspección, verificación y avituallamiento de lo correspondiente y no solamente del Ayuntamiento, también del resto de las instituciones y corporaciones que participan para el cuidado de las personas que van a estar bajo resguardo”, concluyó.
Puedes leer: ¿Por fin lloverá hoy? Esto dice el pronóstico del clima para este viernes 28 de junio
Aunque las probabilidades de lluvia son del 20 por ciento, ésta se puede incrementar en el transcurso de la noche de hoy viernes y la madrugada del sábado, dijo.
El coordinador municipal de Protección Civil agregó que para el fin de semana no se tienen probabilidades de lluvias, posiblemente hasta el lunes.
“Están muy bajas las posibilidades de lluvias en el transcurso de la mañana, tenemos solamente un 15-20 por ciento de posibilidades de lluvias, estas posibilidades pueden incrementarse en la noche (del viernes ) y la madrugada del sábado”, dijo.
Garantiza Presa Picachos el abasto de agua
También dio a conocer que la Presa Picachos se encuentra a un 56 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua, lo que garantiza la demanda que requiere tanto el sector agrícola, como ganadero, y sobre todo el abasto de agua para la ciudad.
Ha estado nublado en los últimos días en gran parte del municipio, y eso pone en alerta a los elementos de Protección Civil y las diferentes autoridades que se encargan de salvaguardar la vida de los mazatlecos.