Mazatlán, Sin. -Las playas de Mazatlán han sido afectadas por la cercanía del huracán Lidia, pues este ha traído consigo lluvias persistentes y una marea notablemente alta, dejando las costas desiertas y bañadas por la precipitación.
Desde tempranas horas de la mañana, las playas de Mazatlán se han visto afectadas por lluvias continuas que caen suavemente, pero de manera constante.
También puedes leer: En alerta Sinaloa por huracán Lidia, ¿dejará lluvias abundantes en el estado?
Aunque no son lluvias torrenciales, han sido suficientes para mantener a los bañistas y turistas lejos de las playas, pues solamente pasan caminando por encima de la bahía porteña.
La marea alta, influenciada por el fenómeno meteorológico Lidia, ha invadido gran parte de la franja de playa, llevando las olas más cerca de lo habitual y creando un escenario imponente.
"Veníamos con la intención de meternos a las playas, pero así no se puede, no hay que buscarle tres patas al gato", comentó Yukari Solís, turista originaria de Colima.
Como medida de seguridad para evitar que las personas y otros más intrépidos como surfistas y nadadores ingresen al agua, algunos elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático han estado dando constantes rondines.
"Nos damos la vuelta por ratos para ver las zonas de aquí, y evitar que la gente entre, hay muchos que les vale y así se meten, y para algunos surfistas es ideal entrar en estas condiciones", dijo un elemento.
Las autoridades han emitido recomendaciones a los visitantes y residentes para que eviten adentrarse en el mar en estas condiciones y tomen precauciones adicionales debido a la presencia de Lidia.
Los municipios del sur de Sinaloa entran en Alerta Verde, lo cual representa un riesgo bajo, aunque se mantiene el constante monitoreo.