Ante violencia, ciudadanos exigen la paz y tranquilidad de Culiacán

A través de comunicados que circulan a través de redes sociales, organizaciones civiles y ciudadanos se han pronunciado por los hechos de violencia de los últimos días que, incluso, los comparan con la pandemia

Estefania López / El Sol de Sinaloa

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Ciudadanos piden por paz en Culiacán. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.-A través de redes sociales, grupos de ciudadanos y organizaciones civiles se han pronunciado en contra de los hechos violentos de los últimos días y a través de mensaje y comunicados han exhortado a las autoridades a un cese inmediato a la violencia.

Dichos mensajes están firmados ciudadanos o colectivos y organizaciones y ha sido compartido por influencers y cientos de cuentas de tiktok. También se han generado videos donde ciudadanos manifiestan estar molestos por la situación que incluso, en algunos de los casos, hacen parodias de los sucesos violentos y bien, de las limitantes para salir a las calles que llegan a comparar la situación con la pandemia.

También puedes leer: Gobierno de Sinaloa presta servicio gratuito de transporte por falta de camiones

"Culiacán se enfrenta a una ola de violencia que no se puede ignorar ni minimizar. Mientras que el gobierno intenta proyectar calma, los ciudadanos estamos viviendo una realidad distinta. Instamos que se instruya a la población a quedarse en casa mientras se restablece el orden", dice uno de los comunicados publicado por la cuenta Morritasseguras.

"En Sinaloa queremos paz, queremos poder salir a trabajar y poder regresar a casa sin temor. Sinaloa somos gente trabajadora, responsable, honesta, deseamos tranquilidad para todo", circula un post a través de tiktok de la cuenta Mirnayolandafelix.

Foto: Cortesía / Ramiro Mendez

Cabe mencionar que durante la tarde de este miércoles, la misa santa de La Lomita culminó con una bendición sobre la ciudad de Culiacán desde las escaleras de la iglesia.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music