Anterior gobierno de Escuinapa pagó dos obras sin estar terminadas

El director de Obras Públicas informó que ya se están fiscalizando estas obras

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 22 de diciembre de 2021

Están dos obras que fueron pagadas y no se terminaron. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Pese a no estar concluidas al cien por ciento, la administración municipal anterior pagó dos obras las cuales se encontraban en proceso, así lo informó Jesús Contreras Sandoval, director de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

El funcionario municipal, dio a conocer que fueron un total de siete obras las que se dejaron inconclusas por la pasada administración, pero de estas dos fueron pagadas en su totalidad.

Agregó que estas dos obras que fueron pagadas y que no se realizaron debidamente, son una obra de agua potable en el Ejido La Campana y la rehabilitación de caminos sacacosechas, esta última con un valor de poco más de un millón 300 mil pesos.

"El pozo de agua del Ejido La Campana es una de las más críticas, ya estamos contactando al contratista para que venga y la termine, ahí el problema es que hicieron una obra de tres hilos de luz y pusieron una bomba que no es compatible, él dice que en su momento estuvo en la disposición de poner la bomba adecuada pero que le dijeron que así la dejara, pero parece ser que la semana que entra viene".

La rehabilitación de los caminos sacacosechas en la cual se pagaron un millón 300 mil pesos del Impuesto Predial Rústico, "la están haciendo en abono prácticamente esa obra, ya hablé con el contratista para que le apuren".

Dio a conocer que estas obras ya fueron denunciadas ante el Órgano Interno de Control por "concepto pagado no ejecutado".

Por último, informó que estas obras y la mayoría de las que se hicieron en la pasada administración fueron realizadas por empresas de nueva creación, las cuales fueron creadas en el pasado trienio, lo cual ya también fue notificado ante el OIC y serán investigadas.



Lee más aquí: