Mazatlán, Sin.- A pesar de los pocos recursos que existen para la promoción, hoteleros de Mazatlán implementan campañas de manera inteligente en el mercado nacional, para evitar que las caídas en la ocupación sean drásticas durante las temporadas bajas; reveló José Gámez Valle.
El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán detalló que de manera independiente, los establecimientos de hospedaje han iniciado la estrategia de manera temprana.
Expresó que desde que inició el año han implementado diversas estrategias de promoción en Torreón, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán.
Este año yo tenía mucha preocupación porque el mercado está reaccionando muy de último momento. El primer trimestre principalmente por la temporada invernal estamos bien a partir de abril, mayo y junio está medio tranquilón, y es por eso que estamos trabajando José Gámez Valle
Gámez Valle ejemplificó que en el caso de hoteles Pueblo Bonito llevan siete viajes en lo que va del año, como caravanas en Durango, Zacates, Torreón, así como dos camaronizasen Guadalajara y Aguascalientes.
Las camaronizas han tenido un éxito impresionante, porque se está trabajando de manera conjunta con el gobierno municipal, aquí van comparsas yreinas del carnaval, es decir llevamos una muestra de lo que es nuestra máxima fiesta, y por supuesto camarones José Gámez Valle
Indicó que también han traído viajes de familiarización a Mazatlán, con operadores turísticos con modalidades diferentes y han tenido buenos resultados, ya que tan sólo en un evento vendieron los hoteles participantes mínimo cinco mil noches.
Explicó que en el caso de Imacop trajo a Mazatlán 120 agencias de viajes de Culiacán, Durango, Torreón, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán.
El también director de ventas de hoteles Pueblo Bonito, indicó que en el caso de la expo grupera donde se hace una caravana con Narturleon para vender al destino en Guadalajara, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Morelia, se vinieron a Mazatlán.
Se trajeron a todos los que compran grupos a Mazatlán, visitaron los hoteles que estaban participando y cerró con un outlet de grupos, nosotros vendimos poquitos, 10 grupos, El Cid vendió mínimo 30, los Océanos una cantidad similar en ese evento que se hizo, mínimo se cerraron cinco mil noches para todo el año José Gámez Valle
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PARA SABER
Desde que inició el año, hoteleros de Mazatlán han implementado diversas estrategias de promoción en Torreón, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán.
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