Antros y bares de Mazatlán bajan su aforo al 45% por variante Delta

Establecimiento que no cumpla con las medidas será suspendido temporalmente de manera inmediata

Carla González | El Sol de Mazatlán

  · martes 20 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Como parte del ajuste a las medidas sanitarias para hacerle frente a la tercera ola de contagios de Covid-19 en el estado y en el municipio, autoridades locales se reunieron con gerentes y representantes del gremio de antros, bares y restaurantes para llegar a varios compromisos.

Eloy Ruiz Gastelum coordinador de Protección Civil, señaló que la vigilancia en estos establecimientos se va a endurecer; por ejemplo, se les supervisará que estén cumpliendo con la sanitización de sus locales a través de un bitácora de saneamiento.

"Se va a endurecer un poco la supervisión en todos los aspectos en todos los sentidos, tendrán que aportar lo que son los documentos necesarios pra garantizan que se están haciendo el saneamiento los establecimientos previo a la apertura y posteriormente al cierre", señaló.

Agregó que tendrán que hacer un reacomodo de su mobiliario y tener un control estricto y riguroso sobre sus asistentes, ya que a partir de este martes 20 de julio el aforo permitido es del 45%.

"Es obligatorio el uso de su cubrebocas, ellos (gerentes) se van con el compromiso de exigirle a sus comensales o asistentes que mantengan el uso de su cubrebocas , siempre y cuando no esten comiendo o bebiendo, y sobre todo evitar las aglomeraciones, tanto adentro como afuera de sus establecimientos", agregó.

La reducción de los foros y el reforzamiento de las medidas en general aplica también para gimnasios, mercados municipales y tianguis, también para aquellos comercios de los giros ya mencionados en la zona rural.

Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

Establecimiento que no cumpla con lo anteriormente dicho, resaltó Eloy Ruiz Gastelum, será suspendido temporalmente de manera inmediata.



Lee más aquí