Tras la reunión que sostuvo con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el pasado fin de semana, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que vienen cosas muy importantes para Mazatlán.
Sin dar mucho adelanto, pues los anuncios los hará el mandatario estatal, indicó que entre los proyectos están la construcción de un colector y probablemente un paso a desnivel.
También puedes leer: Estelle seguirá causando fuertes lluvias en algunos estados
"Atendimos cosas muy importantes, vienen cosas muy buenas para Mazatlán, no lo puedo decir porque las está tramitando él y por respeto a ello dejo que las hagas, pero sí son beneficios increíbles para Mazatlán", indicó.
Colector
Aunque es una obra muy costosa, de 80 a 100 millones de pesos, el munícipe resaltó que la Conagua ha dado el visto bueno a la construcción de un colector en El Toreo, obra con la cual se pondrá fin a las inundaciones en ese sector.
"Estamos a punto de recibir el recurso, desde que conocí el problema, el año pasado, dije 'vamos a tocar puertas' y la estamos tocando a través de Conagua, tengo documentos, me dijeron que es muy factible, pero es una obra que cuesta muchos millones de pesos, pero resolveremos de raíz un problema añejo qué afecta a todas las personas de esa zona", resaltó.
Pasos a desnivel
Otro de los temas que se tocó en la reunión fue el de la movilidad en el puerto. Pese a que el gobernador, la semana pasada negó que Mazatlán estuviera al borde del colapso, "el Químico" reconoció que este tipo de infraestructura es muy necesaria, ya que las avenidas existentes serán insuficientes ante la gran afluencia de turismo que hay en el destino.
"Vienen algunos pasos a desnivel, él está tramitando a ver si logra incluirlos en el presupuesto federal del año que entra, que sí es cierto, son muy necesarios, porque las avenidas como la Delfín, la Santa Rosa, la Cristóbal Colón, no van a ser suficientes, yo veo ahorita las filas de carros en las avenidas y es increíble, tenemos más turismo que en Seman Santa ahorita en Mazatlán", reconoció.
Añadió que la construcción de estos pasos se determinará por medio de un estudio de viabilidad que realizará Gobierno del Estado.
"Servirán de mucho, yo jamás pensé en un paso a desnivel por el costo, anda alrededor de 200 millones de pesos", añadió.