Culiacán, Sin. -Al considerar como un hecho de irresponsabilidad, la cancelación de clases y la suspensión de rutas de camión, el pasado jueves, el gobernador del estado consideró la realización de capacitaciones y creación de protocolos de reacción ante posibles hechos violentos.
El pasado 29 de agosto, un enfrentamiento entre militares y civiles tuvo lugar en el poblado de Peñasco, lo cual provocó a su vez un bloqueo con camiones quemados en la salida norte de Culiacán, a la altura de El Limón de los Ramos.
También puedes leer: Reportan bloqueos tras enfrentamiento en Paredones, al norte de Culiacán
Al ser cuestionado sobre las reacciones de la ciudadanía, empresas y escuelas, en el marco de los hechos violentos suscitados el pasado jueves, el gobernado manifestó que, solicitará al área correspondiente que se organicen algunos eventos y protocolos que permitan a la ciudadanía reaccionar de manera prudente ante la posibilidad de hechos violentos.
Dijo que, fue una irresponsabilidad de las escuelas en nivel secundaria y especialmente, la Universidad Autónoma de Sinaloa dejar salir los alumnos cuando nadie dio la instrucción de hacerlo.
Dijo que tales escuelas tomaron la determinación de suspender clases de manera individual, pero que, nunca se consideró la necesidad de suspensión, pues los hechos del pasado jueves, ocurrieron en las afueras de la ciudad.
“Que organicen algunos eventos y protocolos de seguridad, que los pongan y convoquen qué horarios pueden tenerlos para que la gente vaya y decirles a los camioneros, ¿para qué pararon los camiones? Nadie tenía porque haber suspendido clases aquí no hubo nada. Lo que necesitamos es hace conciencia que no se tenga hipereacción”, dijo.