Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció esta mañana, la exclusión del camarón en el Tratado de Libre Comercio con el país de Ecuador.
El mandatario estatal, reconoció que es un tema de preocupación para el sector acuicultor, pues mencionó que en la venta del camarón se ha sido dado una competencia desleal, puesto que el camarón ecuatoriano es producido a un menor costo que el mexicano y además entra de manera ilegal al país.
También te puede interesar: Ubica tu casilla especial en Sinaloa para participar en la revocación de mandato
En ese sentido y por petición de los acuicultores, Rocha Moya informó que le solicitó al director de aduanas, Horacio Duarte Olivares, el permiso de un observador en la frontera sur del país para los acuicultores con el fin de detectar el ingreso de camarón ilegal proveniente de Ecuador.
Sin embargo, el funcionario federal le comentó que es en el centro del país donde normalmente se distribuye y se vende el camarón ecuatoriano.
Subrayó que por ahora se intentará controlar la venta de este alimento.
"No va a entrar la venta del camarón al tratado, entonces es la buena noticia para nosotros, que no es cualquier noticia, es algo muy importante", puntualizó.