Culiacán, Sin.- A partir del 17 de noviembre en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán habrá centros de vacunación permanentes, con el objetivo de que en Sinaloa se llegue a la vacunación de rebaño, informó, el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
A través de un comunicado, señaló que a los centros podrán acudir personas mayores de 18 años, menores de 12 a 17 años que padecen una comorbilidad y mujeres embarazadas con más de 12 años.
“Nosotros queremos que la gente se vacune, es por ello que el comando de vacunación acaba de tomar una decisión y esta decisión en pro de los sinaloenses para que todos estén inmunizados, es que haya centros de vacunación permanentes”, destacó.
Cuén Ojeda, reiteró que los centros de vacunación será para personas que por cualquier situación han quedado rezagados o les hace falta una segunda dosis.
Sobre el avance que se registra en Sinaloa en la vacunación contra el Covid-19, indicó que es del 89.5 por ciento de la población arriba de 18 años con al menos una dosis.
El Secretario de Salud, añadió que la mejor manera de prevenir una cuarta ola de contagios como la que ya se está registrando en otros países, es la inmunización.
En la reunión sostenida con el Comando Estatal de Vacunación, se encontraron el Arq. Juan de Dios Gámez, Delegado de los Programas Sociales para el estado de Sinaloa y Responsable de la Vacunación, la Dra. Tania Clarisa Medina López, Delegada del IMSS; Dr. Gerardo López Alapizco, Secretario General de la UAS y el militar Teniente Coronel Burgo.
Leer más aquí: