Culiacán. Sin-. El Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación en la Sección 27 anunció que los días jueves 10 y viernes 11 de marzo, se mantendrán en paro total de labores.
Lo anterior, luego de que el sindicato le expusiera al gobernador Rubén Rocha Moya, serie de inconformidades y que no se presentarán respuestas favorables.
A través de una circular firmada por el líder sindical del SNTE 27, Genaro Torrecillas López, se dieron a conocer las siguientes inconformidades.
1.- Suplantación de la gestión y acción sindical por no querer reconocer la representación genuina y legítima de la sección 27.
2.- Violación constante a los derechos de los trabajadores por una autoridad educativa que ejerce acciones represoras fuera de la norma y legislación educativa contra la base trabajadora.
3.- La unilateralidad de las decisiones administrativas que entorpecen y buscan romper con la unidad solidaria de los trabajadores.
4.- Funcionarios que ejercen medidas administrativas sin conocimiento de la realidad por los intereses facciosos, amenazando y reprimiendo a los trabajadores que buscan desconocer los derechos laborales.
El documento puntualiza que la sección 27 ha buscado entablar el diálogo y laborar para beneficiar a la comunidad educativa en el estado, sin embargo el gobierno estatal no ha respondido a las inconformidades expuestas.
Apenas la semana pasada el SNTE 27 llevó a cabo un paro laboral por el mismo motivo.
Leer más: