Anuncian entrega de tarjeta Bienestar para pago de Bienpesca en Sinaloa

Servidores de la Nación se pondrán en contacto con los casi 10 mil beneficiarios del programa para informarles dónde se instalará la mesa en la que les harán entrega de los plásticos

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 25 de julio de 2022

Los pescadores recibirán el apoyo del Bienpesca a través de la Delegación de Programas para el Bienestar Sinaloa. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- A partir de este lunes y hasta el 14 de agosto se llevará a cabo la entrega de la tarjeta Bienestar en todo Sinaloa, medio a través del cual los casi 10 mil beneficiarios y beneficiarias del programa federal Bienpesca podrán cobrar este apoyo económico.

El gobierno federal, con apoyo de la Delegación de Programas para el Bienestar Sinaloa, dio a conocer que los 9 mil 940 beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores deberán contar con dicha tarjeta para recibir su pago de 7 mil 200 pesos.

También puedes leer: Inicia este viernes entrega de apoyos Bienpesca 2022

Se informó que los Servidores de la Nación se pondrán en contacto con los inscritos al Bienpesca para informarles en dónde se instalará la mesa para la entrega de su tarjeta, por lo que es importante acudir al lugar indicado con identificación oficial vigente y tres copias.

Para cualquier duda o aclaración, los beneficiarios podrán comunicarse vía WhatsApp al 669 215 3856 ó bien pueden estar enterados a través de las redes sociales y de la página web para avisos y noticias: http://informantesdelbienestar.com

Casi 190 mil beneficiarios en el país

De acuerdo con información de la Conapesca, este año se dispone de un presupuesto general de más de mil 360 millones de pesos, que se dispersarán en tres etapas, en beneficio de 189 mil productores pesqueros y trabajadores de granjas acuícolas.

Este componente del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura está enfocado en mejorar las condiciones de bienestar de las y los productores pesqueros y acuícolas, la de sus familias y de las localidades donde viven, principalmente en épocas de veda de productos pesqueros y su actividad se reduce considerablemente.