Mazatlán, Sin.- En ningún otro lugar del país se vive una transformación como la que se realiza en Mazatlán, cuyo puerto está en camino de convertirse en el mejor destino turístico de México, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel, tras inaugurar junto con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el estacionamiento público “Acuario Mazatlán”, que operará con 445 cajones para autos, motocicletas y autobuses, y 33 locales comerciales.
Durante el evento, el mandatario estatal informó que se construirá otro Malecón en la avenida Circunvalación en su paso por el Infiernillo, que vendrá a beneficiar a otro sector muy importante de la ciudad que estuvo por mucho tiempo olvidado.
Comentó que esta transformación que vive Mazatlán ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal, el cual seguirá así para culminar una serie de obras próximas a inaugurarse, entre las que destacó el nuevo rastro TIF de Mazatlán, la alberca olímpica con techumbre y la avenida del Atlántico.
Asimismo, anunció la modernización de la avenida Circunvalación para convertirla en un Malecón a su paso por el estero del Infiernillo, la remodelación de la avenida Gabriel Leyva y adelantó que la avenida Rafael Buelna se abrirá a la circulación vehicular este sábado.
Por su parte, el alcalde de Mazatlán anunció el arranque del Programa Muévete Más, que incluye una ruta de transporte por las zonas turísticas de la ciudad, con 2 autobuses panorámicos, partiendo de este centro recreativo.
Recordó que cuando llegó a la presidencia municipal, una de las molestias más grande de los porteños era que con la reconstrucción de la avenida Del Mar desaparecieron los estacionamientos, situación que se comprometió a resolver.
Los dos autobuses panorámicos brindarán servicio gratuito de traslado a cualquier punto de la avenida Del Mar, a quienes paguen el uso del estacionamiento.
El director del Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda, informó de los proyectos de inversiones que se realizaron con recursos propios de esta paramunicipal.
Dijo que en la obra denominada locales comerciales, consistente en la construcción de 33 puestos y baños públicos, se invirtieron 2.4 millones de pesos.
El estacionamiento cuenta con 400 cajones para automóviles, 21 espacios exclusivos para personas con discapacidad, 7 cajones para motocicletas y 17 para autobuses, con una circulación vehicular de 6 mil 792 metros cuadrados.
Comentó que las obras de alumbrado y áreas verdes se ejerció una inversión de 1.4 millones de pesos, mientras que en banquetas y paraderos de autobús, se gastaron 2.7 millones de pesos, todo con recursos propios de la paramunicipal y construidos en una superficie de 18 mil 124 metros cuadrados.
Rojas Zepeda dio a conocer que también se adquirieron 2 autobuses para el “Programa Muévete Más” con un costo 4 millones 389 mil 999 pesos, y se convenio la terracería del estacionamiento con el nuevo Acuario, por un monto de 4 millones de pesos.
Todos estos proyectos que vienen a constituir el estacionamiento público de Acuario Mazatlán beneficiarán la creación de 14 empleos directos, 33 familias que ofrecerán sus productos en un lugar digno y presentable; a los visitantes del Acuario y usuarios del estacionamiento, a los cuales dará movilidad a través del programa municipal Muévete Más, y a los vecinos de las calles Cruz Lizárraga, Río Quelite, Río Balsas, pero sobre todo viene a cambiar la cara del viejo Mazatlán y ofrecerle a la ciudadanía y a todos los visitantes nacionales y extranjeros esta nueva cara de un Mazatlán moderno, pujante y progresivo.
Rojas Zepeda
Lee más aquí ⬇