Mazatlán, Sin. -Bajo el lema “Un mensaje de vida para los pueblos indígenas", la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, área Sinaloa 3, anunció la 29 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, que se realizará del 22 al 28 de enero.
En esta semana se llevarán a cabo jornadas de información, sensibilización y concientización acerca del consumo del alcohol y sus consecuencias, además de actividades para dar a conocer al público en general las alternativas de recuperación que ofrece el programa de AA.
También puedes leer: Vivir “sólo por hoy”, lejos del alcohol
El delegado de Sinaloa 3, que comprende del municipio de San Ignacio a Escuinapa, Alberto Michel, detalló que en el país existen alrededor de 14 mil 500 grupos donde sesionan 120 mil personas buscando su recuperación.
"Esta semana se trata de trabajos de información en toda la República Mexicana por parte de Alcohólicos Anónimos, con el apoyo de nuestros grandes aliados, donde se da a conocer que hay un programa de recuperación a esta enfermedad que afecta tanto a las personas", dijo.
Atención y prevención
Por su parte, la directora del Centro de Integración Juvenil, Rosa Elena Sánchez Moraila, confirmó que el consumo de alcohol se está incrementando en jóvenes y que está casi a la par entre hombres y mujeres.
Por ello, mencionó la importancia de llegar a los menores de edad y padres de familia con el modelo de atención en prevención de alcoholismo, sus daños y consecuencias.
Señaló que el trabajar con la población indígena es un poco difícil, porque son personas que tienen largas jornadas de trabajo y es complicado poder llegar a ellas.