Anuncian plan de financiamiento para Mipymes en Mazatlán

El director de Redfosin en Sinaloa, señaló que el programa de micremicrocréditos es 5 mil a 25 mil pesos, con una tasa fija anual

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 3 de junio de 2022

Funcionarios de RedFosin y Canaco Mazatlán dieron a conocer los programas de financiamiento. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Para impulsar a las empresas, Redfosin y Canaco Mazatlán, anunciaron el programa de micro microcréditos de 5 mil a 25 mil pesos, con una tasa fija anual del 9 por ciento para mujer y 10 por ciento para hombre.

El director de Redfosin en Sinaloa, Manuel Octavio Sánchez Mojardín, comentó que el Microcrédito Fosin está destinado a los sectores de la industria, el comercio y los servicios.

También te puede interesar: Protección Civil Mazatlán sanitiza escuelas que lo solicitan

"Para solicitarlo solo se necesita un buró de crédito favorable, es decir, un buen historial crediticio, tener su negocio registrado ante el SAT. Con esto, tendrán acceso a créditos desde 5 mil hasta 25 mil pesos", dijo.

Por su parte, el presidente de Canaco Servytur Sinaloa Sur, Roberto Lem González, explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas son eslabones fundamentales para que la economía crezca y adquiera valor competitivo.

“Facilitar créditos es una tarea que requiere la alianza de todos: gobierno, organismos, camarales y las empresas para que se cumpla la cadena de suministro entre facilitadores, intermediarios y cumplimiento de compromisos a través del préstamo adquirido”, expresó.

Lem González mencionó que el objetivo es agilizar, reorganizar y simplificar los trámites con base en las verdaderas prioridades de la ciudadanía y en este esfuerzo pidió reconocer que el apoyo de Redfosin ha sido crucial. Un mercado eficiente y competitivo demanda reglas claras y sencillas para todos en el ámbito federal, estatal y municipal.

IMPUSO A LA COMPETITIVIDAD

El dirigente de Canaco, destacó que su objetivo es como buscar el incremento al valor agregado de las empresas locales y, sobre todo, los nuevos emprendedores, además es fundamental el impulso a la competitividad y digitalización de la industria, con transferencia de tecnología, es decir, el e-commerce, economía digital y modelos de innovación, tan obligados a los que nos ha llevado no solamente la pandemia sino los avances tecnológicos en el mundo.

“Reafirmamos nuestro apoyo a las MiPyMEs para que puedan transitar hacia el uso de nuevas tecnologías, también a aquellas que no han logrado caminar hacia allá, y darles todas las herramientas para que con ello puedan avanzar también”, puntualizó.