Mazatlán, Sin.- Fueron por lo menos unos 15 anuncios espectaculares y marquesinas los que resultaron afectados o derribados por los vientos del huracán “Pamela”, informó el director de Planeación, Javier Estavillo Kelly.
Destacó que la mayoría de los anuncios derribados fueron en el Centro de la ciudad; y en la zona turística se registró la caída de uno, cerca de una tienda de conveniencia, que ya tenía muchos años en ese lugar.
Agregó que la mayoría de los que cayeron fueron anuncios que no cumplían con las normas o ubicados en las azoteas.
Informó que el jueves retiraron un anuncio de un negocio de empeños del Centro de la ciudad, que estaba operando y con el anuncio colgando poniendo en riesgo a la ciudadanía que acude a ese lugar, por lo que fue suspendido el negocio y ese anuncio que retiró el Ayuntamiento, ya no lo podrán poner.
Reconoció que también beneficiaron los fuertes vientos, ya que hay anuncios que estaban prohibidos en la ciudad por viejos y llegó “Pamela” a tumbarlos, por lo que ahora ya no podrán colocarlos.
Estavillo Kelly dijo que fueron unos 15 anuncios los que cayeron por los fuertes vientos, anuncios de marquesinas, anuncios pequeños que no estaban tan bien sujetados y se los llevó el viento. Pero en el caso de espectaculares, la gente hizo caso a las recomendaciones de retirar sus lonas a tiempo.
Puedes leer: En “la lona”, los restaurantes de playa de Mazatlán
Y en el caso de la caída de la marquesina de un bar que está en la esquina de la avenida Gaviotas, indicó que no podrá iniciar su remodelación si no presentan una escritura de ese espacio.
Lee más aquí: