Escuinapa, Sin.- El "apagón" que se registró en los municipios de Escuinapa y Rosario por un lapso de tres horas la mañana de este martes afectó las clases en Escuinapa.
La suspensión del servicio de energía eléctrica se dio por una falla en la línea que abastece de energía eléctrica a ambos municipios, siendo poco después de las ocho de la mañana, cuando se registró la falla.
También puedes leer: Se quedan sin energía eléctrica Escuinapa y Rosario
Al momento de registrarse este mal funcionamiento, en el municipio de Escuinapa se iba iniciando la jornada matutina en las instituciones educativas del municipio.
Luego de prolongarse por cerca de tres horas, la mayoría de las instituciones educativas de ambos municipios suspendieron clases antes de las once de la mañana, hora en que los estudiantes iniciaron a regresar a sus hogares.
Fue ya cerca de las 11:30 horas cuando el servicio de energía eléctrica se restableció en un cien por ciento en ambos municipios.
Con el servicio ya restablecido, las instituciones que cuentan con jornada vespertina llevaron a cabo la jornada de manera normal.