Mazatlán, Sin. -Sin motivo alguno, continúan los apagones de energía eléctrica en Mazatlán, los cuales afectan al sector empresarial y a la sociedad en general.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Mazatlán, Sergio Rojas Velarde, reconoció que la CFE ya trabaja en solucionar la problemática y que están reemplazando transformadores, cableados y equipos, pero la problemática continúa en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad.
También puedes leer: Fallas recurrentes de la CFE afectan a colonias y trabajadores de Mazatlán
"Seguimos dando seguimiento, ya que con las lluvias o sin ellas, se va la luz y nosotros como organismo empresarial nos estamos acercando a los afiliados para estar al pendiente de lo que ocurre", dijo.
Rojas Velarde reveló que las afectaciones han sido fuertes en el sector industrial, pues de los 150 afiliados al menos un 82 por ciento ha tenido daños. De ellos, un porcentaje importante registró inclusive pérdidas económicas.
“El 37 por ciento sufrió daños económicos por estos apagones, ya sea que se le haya dañado desde un equipo de cómputo hasta una máquina para producir, es decir, un 82 por ciento de los empresarios tiene la percepción de que existe un mayor número de fallas y el número de empresas encuestadas fue de 150 que se dedican a la industria en Mazatlán", dijo.
Explicó que el 50 por ciento de esos negocios que tuvieron pérdidas económicas son superiores a los 10 mil pesos en equipo, principalmente en empresas pequeñas y medianas que carecen de seguro para sus herramientas o aparatos.
¿Qué hacer?
El dirigente de los industriales señaló que hay procedimientos para los usuarios que sufren daños en equipos, ya sea en casa, habitación o la industria.
"Estas inconformidades se pueden reportar en las instalaciones de CFE y si tú como usuario al hacer tu solicitud estás al corriente de tu facturación y no tienes comprobados usos ilícitos de la red eléctrica, se te pueden pagar los daños que se generen por los apagones" detalló.