Escuinapa, Sin.- Los constantes apagones que se presentan en la zona donde se encuentra ubicado el equipo de bombeo genera afectaciones en el servicio de agua potable, así lo informó Jazmín Ramos García, gerente de la Jumapae.
La titular de la paramunicipal, expuso que de acuerdo a lo informado por el personal responsable de la vigilancia del equipo de bombeo, a diario se registran hasta diez apagones o más.
También puedes leer. Por lluvias registradas esta madrugada cierran vialidades en Mazatlán
"Son mermas para la Jumapae, el muchacho me comenta que diario se dan entre diez y hasta catorce apagones, son apagones de segundos, pero con eso el primer daño es que se apaga el equipo y corta el flujo de agua".
Además, de que el equipamiento eléctrico del bombeo también sufre averiaciones y cuando sucede eso, hay que mandar al personal a reparar.
Puntualizó que al medio día de este jueves, se registró un apagón prolongado que por lo menos ya se tenía más de una hora sin energía eléctrica, tiempo en que el equipo de bombeo estaba sin funcionar.
Por último dijo, que desafortunadamente nadie se hace responsable de los daños que causan estos apagones y es la misma Jumapae quien a quien le toca hacer frente a los gastos que generan los daños que dejan estos apagones, además de que dejan a la población sin agua.