Apagones: Un mal crónico de las comunidades del valle en Escuinapa

Los pobladores de estas comunidades cada temporada de lluvias sufren este problema

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · viernes 22 de julio de 2022

Viudas de policías iniciaron un proceso jurídico en Mazatlán para que su pensión vaya de acuerdo a lo que ganaba su esposo antes de fallecer. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Los apagones de energía eléctrica se han convertido en un padecimiento crónico para los hogares de las familias de las comunidades del valle de Escuinapa durante cada temporada de lluvias.

Las comunidades que año tras año sufren por las fallas en el servicio de electricidad, son Celaya, Isla del Bosque, Palmito del Verde, Cristo Rey y Teacapán en donde son alrededor de diez mil familias que habitan en estas.

También puedes leer: Esperan horas bajo el sol su vacuna los niños en Escuinapa

El último apagón que se registró este viernes, el cual fue alrededor de las cinco de la mañana, restableciéndose el servicio alrededor de las diez de la mañana, el cual afectó principalmente a Cristo Rey y Teacapán.

Juan Medina, quien es habitante de la comunidad de Cristo Rey, expuso que el problema de los apagones, se siente mayormente por las altas temperaturas y los mosquitos.

"Es un problema de cada año, apenas se asoma una nube y ya estamos a esperas de ver, ha que horas se va a ir la luz, con estas calores es más pesado, porque no podemos salir al patio a querer refrescarnos por los zancudos".

De igual forma, en Teacapán tienen este problema, situación que se lamenta, ya que recalcan que este es un sitio turístico que no cuenta con un servicio eficiente.

"Aquí en Teacapán estamos por el mismo lado, se va la luz y no solamente es por un rato, dura horas en volver el servicio, ahorita en esta temporada de vacaciones que vienen turistas y se topan con esto, ya no les quedan ganas de volver" expuso Arturo Contreras.

Además de que el servicio queda horas suspendidas, comentan que regularmente batallan para hacer los reportes de los apagones, ya que el único número que ofrece la Comisión Federal de Electricidad que es el 071, en la mayoría de las ocasiones no les reciben las llamadas.

"Cuando te llegan a responder, tardan horas para que nos pongan de vuelta el servicio".

Al concluir, comentaron que esperan que sus denuncias surtan efecto favorable y en esta ocasión si sean atendidos y les sea resuelto este añejo problema.