Aparece con vida Kevin, el tercer “levantado” junto con fotoperiodista

La Fiscalía General del Estado confirma que el joven ya se encuentra con su familia sin daños aparentes

Martín Durán│El Sol de Mazatlán

  · lunes 16 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía │De Tocho Morocho MZT

Mazatlán, Sinaloa.- Más de 12 horas después de que las autoridades de Sinaloa informaran que el fotoperiodista del diario Noroeste de Mazatlán, Carlos Zatarain, fue liberado junto con su amigo Christian Josué, este lunes la Fiscalía General del Estado confirmó que el tercer desaparecido ya apareció y se encuentra con sus familiares.

Anoche el director de Noroeste, Adrián López Ortiz, indicó que Zatarain, quien es fotógrafo del rotativo sinaloense, ya estaba con su familia y que, aunque estaba con temor, no tenía daños mayores en su persona. Lo mismo que Christian Josué, amigo del fotoperiodista.

Foto: Isac Chávez │ El Sol de Mazatlán

Sin embargo, todavía anoche no se había informado del paradero de Kevin, pero la Fiscalía confirmó que se encuentra bien.

“Confirmamos que la tercera persona que junto con el fotógrafo de Noroeste había sido privada ilegalmente de su libertad en Mazatlán ha aparecido con vida y ya se encuentra con su familia”, expuso la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

Los tres amigos habían sido privados de la libertad por un grupo armado la noche del sábado pasado alrededor de las 23:00 horas, al parecer, de acuerdo con testigos, luego de una discusión que tuvieron afuera de un domicilio de la colonia Venustiano Carranza.

Puedes leer: Cristian y Kevin también desaparecieron con Carlos en Mazatlán

En la casa dejaron a una joven mujer maniatada, sin daños, pero las personas armadas se llevaron a Carlos Zatarain, el único fotoperiodista, y a sus amigos Christian Josué y Kevin.

Durante la mañana del domingo 15 de noviembre, familiares y directivos del diario Noroeste acudieron a la Vicefiscalía de la Zona Sur en Mazatlán para presentar la denuncia, y por la tarde reporteros de varios medios realizaron una protesta en el Malecón del puerto y en la Catedral de Culiacán, en exigencia de justicia.

Por la noche, mientras la incertidumbre corría, aparecieron Carlos y Christian, y este lunes ya está con su familia el tercero que faltaba.


Lee más aquí