Mazatlán, Sin. -Ante avistamientos de dos cocodrilos en el Estero del Yugo, el cual desemboca en las playas aledañas el hotel RIU, al norte de Mazatlán, este domingo se alertó a elementos de la Policía Acuática adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y personal de Protección Civil con el propósito de delimitar el área y evitar situaciones de riesgo entre los presentes.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil y Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, pidieron a los bañistas retirarse a otro punto del área de playa, para mayor seguridad, según se informó en un comunicado de prensa.
También puedes leer. Policía Acuática rescata a turistas en playa Cerritos de Mazatlán
También les solicitaron evitar molestar con piedras a los reptiles para que estos no generen algún movimiento de defensa.
Los animales, al parecer, pertenecen al Centro de Investigación en Administración y Desarrollo (CIAD), ubicado en Cerritos.
Ante la situación, el personal de Protección Civil Municipal y Elementos de la Policía Acuática permanecerán en la zona brindando recomendaciones a las personas, además para que respeten la zona acordonada y abanderada de color rojo.
Para saber
El área donde desemboca el Estero del Yugo es visitada por decenas de personas cada fin de semana, quienes acuden a pasar un rato de esparcimiento en la zona.
Muchos acostumbran a pasear por los límites del cuerpo de agua, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad.