Mazatlán, Sin. - Quemadores de grandes dimensiones llegan a las playas de Mazatlán a través de fuertes vientos que los arrastran desde las costas de Baja California; reconoció el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero.
En las últimas dos semanas ha habido una marcada presencia de estos organismos marinos, entre los que destacan algunos que son más grandes de lo normal.
Aclaró que ese tipo de especie de quemador no es de la región, además de que causa admiración por su tamaño, cuyo daño es el mismo que ocasiona una especie común.
Cuando están los noroestes fuertes, los vientos se los traen de allá de la parte de la Baja, los arrastran para acá, esos no son de aquí, son de aquel rumbo, de lugares donde hace mucho más calor que aquí.
Magallanes Romero
En las playas del puerto, precisó, es común encontrar ese tipo de quemadores en la zona de bañistas que se halla entre el hotel Pueblo Bonito y la playa de Cerritos.
Lee Aquí:Entregan modernas instalaciones de facultad de criminalística
Por su dimensión, reconoció, el quemador "gigante" es un poco más peligroso que el pequeño, pues su cola es más larga, la cual normalmente se enredada en las piernas de las personas que ingresan al mar.
Dijo que el quemador es identificado como una bombita transparente, que tienen un cuerpo de color azul turquesa, el cual cuenta con una cola que fácilmente se adhiere a la piel.
Otros organismos con los que puede ser confundido el quemador, precisó, es la “aguamala”, que es un espécimen gelatinoso, cuya forma es de rueda, además de la medusa, que es una bolita con barbas, que se infla al moverse entre el agua.
El jefe policiaco hizo el llamado a los bañistas a hacer caso a las indicaciones de los salvavidas, para no verse afectados por los daños que puede ocasionar con su contacto.
El tamaño promedio de los quemadores en las playas de Mazatlán es de 3 a 8 centímetros de largo. Los que han aparecido miden hasta 18 centímetros.
Lee más aquí ⬇