Culiacán, Sin. -Tras la aparición de mantas en Sinaloa, donde supuestamente firmada por el grupo “Los Chapitos” se deslindan de la producción del fentanilo y a la vez prohíben la venta del mismo, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que están trabajando y de ser necesario abrirán una carpeta de investigación.
Ante ello y sobre el contenido del mensaje, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez reconoció que sí es un mensaje dirigido al Gobierno de Sinaloa.
También puedes leer: Mantas atribuidas a Los Chapitos prohíben producción de fentanilo en Sinaloa
“Estamos en eso, se está dando la dispersión correspondiente y si hay necesidad se van a abrir las carpetas. Claro que está dirigido a nosotros, claro que sí”, señaló.
Quiñónez Estrada mencionó que el fentanilo como materia prima de la droga no se vende en Sinaloa, sin embargo, lo han detectado procesado en narcolaboratorios que han sido desmantelandos.
Cabe precisar que estas mantas se colgaron en el puente negro en Culiacán, en la Carretera Guamúchil - Angostura, en las entradas de Mazatlán, así como en el Valle del Carrizo, entre otros puntos.
En las mantas en mensaje era la prohibición de la elaboración y venta de Fentanilo, firmada supuestamente por “Los Chapitos” e indicaba lo siguiente.
“Debido a la incesante desinformación de algunos medios de comunicación y la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia. En Sinaloa queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentalino, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración. Nunca hemos sido ni seremos afines a ese negocio. Atentado a la consecuencia”.
Finalmente, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado, suman 11 narcomantas las que fueron localizadas en distintos puntos de algunos municipios como Ahome, Culiacán y Mazatlán.