Mazatlán, Sin.- A finales del mes de octubre se estimaba un censo de 5 mil luminarias fuera de servicio en el municipio de Mazatlán, tanto en la zona urbana como rural, después del paso de los huracanes "Nora" y "Pamela".
Desde entonces el departamento del Alumbrado Público ha emprendido una labor casi imposible de realizar, pues con sólo 22 elementos, divididos en tres turnos, no se han dado abasto con tanto trabajo. A la fecha, se han logrado poner en funcionamiento mil 912
Miguel Luis Morales Lizárraga director de Servicios Públicos, señaló que diariamente reciben aproximadamente 50 reportes por fallas en luminarias, lo que da un estimado de 200 a 250 reportes o quejas a la semana.
No obstante, agregó, el avance es significativo, tomando en cuenta el poco personal operativo que hay, poniendo en funciones de 600 a 800 lámparas a la semana.
"Sabemos que vamos avanzado, poniendo en funcionamiento de 600 a 800 lámparas por semana, en ocasiones suben o bajan, porque hay actividades que nos demandan más tiempo", agregó.
Añadió que en todo el municipio hay cerca de 32 mil luminarias, de las cuales unas cinco mil son tipo led.
Lee más aquí: