Culiacán, Sin.- Los astros se van alineando en torno a la alianza Morena-PAS ya que los que el domingo pasado lloraban y criticaban la alianza en redes sociales como la diputada federal Merary Villegas, ahora hizo un llamado de unidad, a mantenerse firmes y trabajar en consecuencia.
También la diputada y coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Graciela Dominguez, en tono conciliador, dijo que es respetuosa de esta decisión y que se trata de una decisión y una estrategia electoral que ni siquiera fue tomada por Rocha Moya sino por la dirigencia nacional, que es la responsable.
Respetamos esas decisiones y nosotros estamos sumados al proyecto de la Cuarta Transformación y si al proyecto de la Cuarta Transformación le va a fortalecer esta candidatura común adelante.Graciela Dominguez
Domínguez Nava destacó que los conflictos al interior de las fuerzas políticas siempre se dan cuando se establecen alianzas y el ejemplo más claro es que en este proceso hay tres precandidatos a la gubernatura del PRI por esa causa.
“Es el partido quien resolvió y si se equivocó o fue un acierto creo que eso está por verse en los resultados del proceso electoral. Entiendo que hay inconformidad de muchos como sucede normalmente cuando se anunció la alianza PRI-PAN y que incluso hoy, el resultado de eso, es que tenemos tres candidatos a gobernador Sergio Torres, la más reciente Rosa Elena Millán y Mario Zamora”, señaló.
Puedes leer: Nace el “Badiraguato Power”, Rebelión en Morena por alianza
Por su parte la diputada federal Merary Villegas Sánchez aclaró que al margen de no compartir el hecho de que el PAS se sume a Morena y de ir en candidaturas comunes con este partido, avalada por la dirigencia nacional, ella se asume como una persona institucional y respetuosa de las decisiones tomadas por su Partido.
“Está alianza con el PAS es temporal, responde a una coyuntura político- electoral, lo cual no implica que los principios básicos y los principales objetivos que definen a Morena vayan a modificarse, ni ahora ni después de este proceso, de eso estoy segura”, indicó.
Merary Villegas insistió que su postura sigue siendo la misma, que no coincide con esa alianza entre el Partido Sinaloense (PAS) y Morena, por tener diferentes ideales políticos, sin embargo, dijo que lamenta la decisión de la dirigencia nacional, por lo que llamó a los morenistas de Sinaloa mantenerse unidos para garantizar la Cuarta Transformación en Sinaloa.
“Ya tenemos un precandidato a la gubernatura, hay que sumarnos a ese proyecto que el Senador Rubén Rocha Moya encabeza en el estado; debemos cuidar el proyecto y en forma organizada empujar y consolidar los cambios que el estado requiere, como el combate a la corrupción, la transparencia, etc”, dijo.
Lee más aquí ⬇