Escuinapa, Sin.- Debido a la falta de talla que presenta el camarón, las cooperativas de pesca de Escuinapa y Chametla implementaron una “auto veda”.
La fecha de inicio de temporada de capturas estaba programada para este día 14, pero al no presentar las condiciones el crustáceo, se decidió aplazar al menos siete días más, comentó Luis Ramos Morales, secretario de la federación de cooperativas "Puerta de México Libre".
El dirigente recalcó que la talla que presenta el camarón actualmente no es una que permite su comercialización, que fue lo que los orilló a tomar esta decisión.
"Ahorita el camarón sigue presentando una talla pequeña, está entre los 6 gramos aproximadamente, esa talla no es una talla que se pueda comercializar, ya lo hemos mencionado anteriormente, que necesitamos al menos que esté en los 10 gramos de tamaño".
Agregó que no se tiene aún la fecha exacta para iniciar a trabajar, pero que será entre el 20 y el 22 de este mismo mes, a más tardar.
"Nos estamos poniendo de acuerdo en la fecha de inicio, pero lo más viable sería el 22, tenemos la esperanza de que el camarón agarre un poco más de tamaño, estas lluvias que han caído le vienen muy bien al camarón".
Para concluir, detalló que la "auto veda" se aplicará en toda la zona de Escuinapa y en Chametla.
Lee más aquí ⬇