Mazatlán, Sin. Para brindar mayor protección, tanto a clientes como a locatarios en el mercado municipal Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, fue instalado un cerco sanitario como manera preventiva ante el Covid-19.
Además de colocación de vallas para controlar el acceso, no se permitirá la entrada de niños y adultos mayores, solamente podrá acceder una persona por familia y se colocará gel antibacterial en manos, y se tiene marcada la sana distancia.
El representante de la Unión de Mercados Municipales, Óscar Tirado Bernal, reconoció que al ser este centro de abasto el de mayor movimiento comercial, están comprometidos a reforzar las medidas de prevención.
Los proveedores nada más entran de 6:00 a 7:00 de la mañana y después de las 2:00 de la tarde, también el horario de atención se recortó de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, ahí vamos poco a poco, tratando de cumplir con toda la normatividad requerida.Óscar Tirado Bernal
Explicó que se cerraron las calles 13 de Abril y Rafael Buelna, para que las fruterías que tenían saturación de personas, colocaran carpas y sillas para que los clientes esperen turno.
Tirado Bernal comentó que hay personas que se molestan con este tipo de medidas, e incluso porque están cerradas las tiendas de ropa y bisutería, otras respetan y pocas agradecen.
También lee: Mueren dos personas por coronavirus; mujer y hombre adultos
Somos el mercado que tiene mayor movimiento comercial, de hecho está llegando gente de otras zonas de la ciudad que no estaban asistiendo, pero en medida que se han reducido los establecimientos abiertos, el mercado de la Juárez ha tenido ese beneficio de poder recibir a personas de la ciudad.Óscar Tirado Bernal
Destacó que han tenido mucho apoyo de las autoridades municipales y estatales, pero todavía falta mucho control, ya que se colocaron algunos tianguistas afuera del mercado, en la parte de la plazuela se cerró para impedir la instalación de vendedores, impidiendo también el estacionamiento.
MEDIDAS
Entre las medidas, se colocaron vallas para controlar el acceso, no se permitirá la entrada de niños y adultos mayores, solamente podrá acceder una persona por familia y se colocará gel antibacterial en manos, además de aplicar la sana distancia.
Lee más aquí ⬇