Mazatlán Sin.- A partir de hoy y hasta el 23 de noviembre, el ayuntamiento de Mazatlán aplicará descuentos del 100 % en multas y recargos a contribuyentes que acudan a pagar el Predial y de un 50% en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebes (ISAI), y del 24 de noviembre al 23 de diciembre se dará un 50% de descuento en el Predial, con lo cual se espera superar la meta presupuestada de este año y poder ejercer así el monto ahorrado que oscila entre los 300 y 400 millones de pesos.
El tesorero municipal dijo que se está a un 5.23 por ciento de cumplir la meta de ingresos presupuestado, ya que se ha recaudado en lo que va del año 714 millones pesos.
Señaló que se espera obtener un ingreso de alrededor de 30 millones de pesos en estos 60 días de promoción, superior a los obtenidos en el último bimestre de 2018, que fue de casi 25 millones de pesos.
Es muy importante esta medida ya que los ingresos principales del Ayuntamiento con los que cuenta el municipio son el Predial y el ISAI, el año pasado hicimos una campaña que nos permitió empezar la administración con un respiro
Alarcón Lizárraga
Comentó que en noviembre y diciembre de 2018, los descuentos representaron una condonación de 28 millones 734 mil pesos, y se obtuvo ingresos por el orden de los 7 millones en el primer mes y 17 millones en el segundo.
Alarcón Lizárraga señaló que en el mes de agosto se aplicó una campaña promocional para recabar más ingresos con descuentos de un 100% en ISAI, con lo que se obtuvo 30 millones de pesos, cuando el presupuesto es de 15 millones de pesos en Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.
Te puede interesar: Sinaloa se mantiene firme en el campo, pese a nulos apoyos
El tesorero dio a conocer que actualmente, de los 220 mil contribuyentes que conforman el padrón, el 50% no está al corriente, lo cual representa un rezago de 600 millones de pesos.
Indicó que al lograr la meta de ingresos, el Ayuntamiento podrá ejercer el ahorro que tiene de 300 a 400 millones de pesos, principalmente en servicios públicos, seguridad y obras públicas, en cuya lista está la adquisición de más camiones recolectores de basura y patrullas.
Leer mas aquí: