Escuinapa, Sin.- Con el regreso a clases presenciales, la corporación de Tránsito está aplicando "mano dura" a estudiantes que se transportan en motocicleta, así lo informó el sub director, Jorge Oswaldo Castro Torres.
El comandante comentó que un alto porcentaje de estudiantes, principalmente de nivel bachillerato utilizan la motocicleta como el medio para transportarse de sus hogares a los centros educativos y viceversa.
Destacó que al ser estudiantes de dicho nivel, normalmente son jóvenes menores de edad y que no cuentan con licencia de conducir, por lo que se está trabajando fuerte para que estos cumplan con las medidas de seguridad.
"En los horarios de entrada y salida de los estudiantes se están aplicando operativos para vigilar que los muchachos porten el casco y evitar que conduzcan a exceso de velocidad, esto para tratar de evitar que generen algún accidente y terminen por afectarse ellos y a terceras personas".
Agregó que en lo que va de esta semana se han aplicado alrededor de cinco infracciones y se les ha detenido la unidad.
"Se trata de que también los padres de familia nos apoyen, si ya tomaron la decisión de que su hijo utilice la motocicleta para ir a la escuela, pues también que les pidan que no dejen de utilizar el casco".
Para concluir, reiteró que estos trabajos se estarán realizando de manera permanente y aunque en ocasiones genera inconformidad con los motociclistas, es necesario hacer que se cumpla con la Ley.
Lee más aquí: