Mazatlán, Sin. -Durante el primer fin de semana del operativo para regular decibeles en antros, bares y restaurantes, un establecimiento ya fue multado y otro más apercibido, señaló Rogelio Olivas Osuna.
El oficial mayor apuntó que la multa fue de 150 umas, de 16 mil a 17 mil pesos, de ser recientes podría llegar a la suspensión.
También puedes leer: Regularán antros y centros nocturnos que no respetan decibeles de sonido, advierten sanciones
"Si es recurrente paga doble multa o la suspensión, dependiendo cómo vayamos al dueño o al gerente del lugar tratamos también de ser un poquito comprensibles, por eso es primero la llamada de atención, ya una segunda ahora si este te hago tu multa correspondiente y la tercera te suspendo, pero la suspensión va de la mano con el pago de UMAS", explicó.
Salones de fiesta
El funcionario municipal indicó que cada vez es más frecuente encontrar salones de fiestas o eventos sociales trabajando en la irregularidad, no tramitan su permiso ni licencia de funcionamiento.
Consideró que hay mucha desidia entre los propietarios de tramitar estos permisos, ya que caros no son.
"Una licencia para salones te cuesta más o menos 10 mil pesos y yo te multo con 100 UMAS o más y son 11 mil pesos, es mejor regularizarse que estar pagando multas. Eso es más que nada, la gente con desidia o a veces era mucho el tiempo, la burocracia, que iban a Oficialía Mayor, ahorita, tratamos de agilizar todo lo más que se pueda, máximo una semana, porque tenemos que hacer investigación con los vecinos, pero también el hecho de que vaya y haga el trámite no quiere decir que se la voy a otorgar, si hay vecinos inconformes", detalló.
Añadió que es hacia la zona de la periferia, dónde más han encontrado salones de fiestas irregulares.