Mazatlán, Sin.- A partir de este fin de semana Jumapam empezará a aplicar un método de pretratamiento al agua que se conduce a través de los canales de riego, a fin de contribuir a bajar la turbidez del líquido que arriba a la Potabilizadora Los Horcones.
A través de un comunicado de prensa, se informó que este método es para mejorar la calidad del agua, ya que la producida actualmente es de calidad, dentro de la norma y es apta para el consumo humano, pero la apariencia es cuestionada por la población.
El ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, gerente de Operaciones de Jumapam, dijo que luego de revisar varias alternativas que puedan dar una solución a la problemática del agua turbia, se decidió por este procedimiento.
“Vamos a empezar a hacer un pretratamiento al agua que nos llega a la obra de toma de la Planta Los Horcones y con esto lograr bajar el color y turbiedad del agua que nos llega de la Derivadora de Siqueros, desde la Presa Picachos”, comentó Valverde Hidalgo.
El gerente general de Jumapam, Osbaldo López Angulo, cotejó información con la Comisión Nacional del Agua y obtuvo su aval para implementar un método químico de pretratamiento que permitirá en dos días mejorar los niveles de claridad del líquido ya potabilizado que está llegando a la ciudad.
Dichas actividades son dirigidas en campo por el Jefe de Potabilización de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, el ingeniero Juvencio Garzón Lizárraga, quien tiene una amplia trayectoria dentro del organismo operador del agua.
Lee más aquí: