Culiacán, Sin.- En la demanda del sector educativo para el refuerzo de la vacuna Cansino, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, informó que llevarán a cabo una muestra de anticuerpos en los docentes, para analizar el nivel de inmunidad y definir una fecha para la aplicación de una segunda dosis.
"En estos días vamos a realizar una cuantificación de anticuerpos en muchas personas que fueron vacunados con el biológico Cansino, para ver cuánta protección tienen y en torno a ello, ver la posibilidad de tomar medidas", señaló.
Cuen Ojeda aclaró que el refuerzo que gestionarían con la Secretaría de Salud federal es la de la farmacéutica Cansino, biológico, que a los seis meses disminuye la concentración de anticuerpos.
"Lo que sí puedo decirle a la gente, para tranquilidad de ellos, es que con esta vacuna, si se contagian de Covid-19, la gravedad es mucho menos, hay veces que hasta asintomáticos, incluso", precisó.
En cuanto al estudio, explicó que la propuesta es que especialistas acudan a las escuelas que ya regresaron a clases presenciales para determinar una estrategia y muestrear el nivel de contagios.
"Son cálculos que se hacen porque todavía se están descubriendo muchas cosas, nosotros no sabemos si teniendo 400 unidades, está protegido o no está protegido", subrayó.
Cuen Ojeda, comentó que en los próximos días, sostendrá una reunión con la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez, para que en el regreso paulatino a clases presenciales exista un menor riesgo de contagios.
Lee más aquí: