Después de que se diera a conocer los lineamientos de la ley antitabaco en Sinaloa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), aplicará la primera multa a una tienda de autoservicio, informó Randy Ross Álvarez.
El comisionado comentó que se ubicó al establecimiento que estaba exhibiendo las cajetillas de tabaco, por lo cual se procedió a decomisarlas y serán destruidas.
También puedes leer: Se amparan restaurantes en Sinaloa contra nuevo reglamento de tabaco
Asimismo, explicó que fueron alrededor de 400 cajetillas de cigarros, por lo que procedieron a ser destruidas al incumplir con las normas.
El funcionario estatal comentó que si bien, no puede hacer público el monto de la multa, esta puede aplicarse conforme a la Ley Federal, que van desde los 100 mil hasta los 700 mil pesos, mientras que en la del estado son desde 5 mil hasta 200 mil pesos, mismos que se definen según el departamento de dictamen dependiendo la gravedad de lo encontrado.
“Ahorita vamos a aplicar una multa esta semana, a un establecimiento porque tenía los cigarros volteados; entonces llegamos, los vimos y la ley te dice que no los debe tener”, detalló.
Verificaciones
Finalmente, el comisionado, Ross Álvarez, mencionó que las verificaciones continúan y se ha detectado que los bares empiezan a dar permiso de fumar a partir de la 1:00 de la mañana, puesto que en ese horario, ya que no hay verificadores, pero advirtió que se pondrán en marcha algunos operativos junto con Seguridad Pública municipal.